Nutrición

Chocolate: 10 razones por las que deberías comer más

El chocolate es un alimento muy habitual en nuestro día a día, en momentos de estrés, una fuente de consuelo cuando algo no nos va bien, y un potenciador del estado de ánimo cuando estamos felices o enamoradas. ¿Pero es saludable?

Si comes muchísimo, obviamente no lo es. Sin embargo, está comprobado científicamente que el buen chocolate, es decir, el chocolate negro con un porcentaje de cacao del 70% o más, en realidad es bueno para nosotras. Es bueno para el corazón, la circulación y el cerebro. Pero incluso se ha descubierto que puede ser beneficioso en algunas enfermedades como el autismo, la obesidad o la diabetes. Además, las últimas investigaciones, han concluido que el consumo de chocolate podría ayudar a mantener la función cerebral durante la vejez.

Aquí dejamos 10 beneficios científicos por los que comer más chocolate:

Es bueno para el corazón y la circulación

Un estudio reciente descubrió que el chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y al mismo tiempo evitar que los glóbulos blancos de la sangre se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos – las dos causas más comunes de la obstrucción de las arterias.

Reduce el riesgo de un derrame cerebral

Mucho investigadores de todo el mundo han concluido que el consumo de chocolate reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral – en un 17% del grupo de hombres en el que hicieron un experimento.

Te hace sentir mejor

chica comiendo dulce de chocolate




El chocolate contiene feniletilamina (PEA), que es la misma enzima que crea el cerebro cuando te enamoras. El PEA estimula tu cerebro para liberar endorfinas y sentirte bien.

Es rico en minerales

El chocolate negro está lleno de minerales beneficiosos para nosotras, como el potasio, el zinc y el selenio. Además, una barrita de 100 gr de chocolate negro – con el 70% o más de cacao – proporciona el 67% de la dosis diaria recomendada de hierro.

Reduce el colesterol

Se ha demostrado que consumir cacao reduce los niveles del colesterol “malo” (LDL) y aumenta los del “bueno”, protegiendo a tu cuerpo de cualquier enfermedad cardiovascular.

Te puede ayudar a perder peso

El chocolate puede ayudarte a adelgazar. En serio. Dejar derretir una onza de chocolate en la boca 20 minutos antes de una comida, hace que te sientas más llena y por lo tanto, reducirás la cantidad de comida posteriormente.

Si al terminar la comida sigues el mismo truco, puedes evitar estar picando después.

Es bueno para mamás y bebés

Un estudio realizado en Finlandia descubrió que el chocolate reduce el estrés en las mujeres embarazadas, y que los bebés de estas madres sonríen más a menudo que los hijos de mujeres que no comen chocolate.

Es bueno para tu piel

mujer acariciando piel

Los flavonoides del chocolate negro pueden proteger tu piel del daño solar (incluso pueden llegar a ser más efectivos que según qué cremas solares).

Puede prevenir la diabetes

Aunque parezca extraño, se ha demostrado que el cacao mejora la sensibilidad a la insulina. Por lo tanto, el chocolate negro – con moderación – podría retrasar o prevenir la aparición de diabetes.

El chocolate es bueno para el cerebro

Una de las funciones de los flavonoides es reducir la pérdida de memoria de las personas mayores, sumado a las cualidades anti-inflamatorias del chocolate negro beneficiosas en lesiones cerebrales como la conmoción cerebral, el chocolate es idóneo para nuestro cerebro.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Deportista de nacimiento y bloggera de vocación. Me encanta el fitness, la nutrición y el estilo de vida saludable. Adicta a la moda y a las redes sociales. Miembro del equipo de Fitness en Femenino desde 2014