Nutrición, Recetas

Cena fitness ideal para estas navidades: disfruta comiendo sano

cena-fitness-mesa

Los menús de celebración de Navidad más tradicionales suelen ser pesados y poco saludables. Pero no desesperes si quieres celebrar la Navidad, comer bien y cuidarte. Es posible hacerlo. Te proponemos una cena fitness deliciosa y de celebración con recetas navideñas y sanas. Disfrutarás junto a tus invitados en torno a la mesa sin que ninguno adivine que están degustando una cena fitness para mujer saludable.

Cena fitness para Nochebuena o Nochevieja

Estas deliciosas recetas fitness para la cena son deliciosas. Los ingredientes son para 4 raciones. Para más invitados, sólo tienes que multiplicar las cantidades.

Aguacate relleno con salmón ahumado

cena-fitness-aguacate-salmon

Esta es una receta fitness para la cena rica en ácidos grasos esenciales omega3 y omega6. Estos son saludables y muy beneficiosos para el organismo. También es rica en antioxidantes gracias a la naranja y la granada. Además, es un plato sabroso, colorido y perfecto para un menú de celebración.

Ingredientes:

2 aguacates
80gm de salmón ahumado
1/2 granada mediana
1/2 naranja mediana
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
zumo de limón
pimienta blanca

Elaboración:

Desgrana la granada para que no quede nada de su parte amarilla. Pela también la naranja sacando los gajos limpio y córtalos en dados. Mezcla estos con los granos de granada en un cuenco.
Corta los aguacates por la mitad, horizontalmente, con un cuchillo. Con el mismo cuchillo o ayudándote con una cuchara, retira el hueso. Y retira la piel. Seguidamente, para que no se oxide la pulpa y gane en sabor, rocía esta con zumo de limón. Espolvorea con pimienta blanca recién molida.
Rellena los aguacate con la mezcla de granada y naranja.
Pica en tiras no demasiado finas ni largas el salmón ahumado para ponerlo sobre los aguacates. Adereza con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

Consejo:

Para mejorar la presentación puedes servirlo sobre un lecho de endibia picada aderezada con una vinagreta ligera. Es una verdura muy rica, detox y sólo aporta 17 calorías por cada 100 gramos.

Mejillones al vapor

cena-fitness-mejillones

Los mejillones son uno de los alimentos más ricos en proteínas. ¿Sabías que 10 mejillones proporcionan la proteína equivalente de un filete de 115 gramos de carne magra? Además, son muy ricos en hierro.

Ingredientes:

24 mejillones limpios pero con cáscara
una copa de vino blanco
3 dientes de ajo
1 guindilla de cayena
1 hoja de laurel
5 granos de pimienta negra

Elaboración:

Pon todos los ingredientes en una sartén o cazuela con tapa. Esta cazuela ponla sobre el fuego y espera a que los mejillones se abran.
Una vez estén abiertos ya puedes retirar esta del fuego y servir.

Consejo:

Si esta receta de Navidad también van a comerla niños, prescinde de la guindilla. Puedes poner unas gotas de Tabasco después en el plato de los adultos.

Pechuga de pavo aromática

cena-fitness-pavo




Una cena fitness de celebración no puede prescindir de un buen plato principal. En este caso es una receta de Navidad deliciosa con una de las mejores carnes para una cena fitness para mujer u hombre: la pechuga de pavo. Es rica en proteínas, magra y elaborada con la receta adecuada, exquisita.
Las almendras y pistachos de esta receta para una cena fitness aportan un cóctel de nutrientes beneficiosos para el organismo.

Ingredientes:

una pechuga de pavo o pavita de unos 600gm
el zumo de media lima
el zumo de medio limón
1 cucharada de ras el hanout, mezcla de especias árabe
1 cucharada generosa de aceite de oliva virgen extra
2 puerros medianos
12 almendras peladas crudas
1 cucharada de pistachos pelados crudos

Elaboración:

Mezcla el ras el hanout con el zumo de lima y el de limón, así como con el aceite de oliva virgen extra. Pincela toda la superficie de la pechuga con esta mezcla. Deja reposar en una fuente tapada en la nevera. Lo ideal es que para una cena fitness des este paso a primera hora de la mañana. Esto es debido a que cuanto más tiempo permanezca el adobo, mejor tomará la carne el sabor y más jugosa quedará.
Limpia bien los puerros dejando solo la parte blanca. Córtala en ruedas de unos 2 centímetros. Pon estos y la pechuga de pollo adobada sobre una fuente de horno.
Introduce la fuente en el horno ya caliente a 200ºC y hornea 25 minutos. Reparte entonces sobre ello las almendras y los pistachos y hornea todo junto 4 o 5 minutos más.
Retira del fuego y deja reposar 5 minutos. Corta la pechuga en lonchas no muy finas con un cuchillo de lama larga, para que queden perfectas.

Consejo:

Para obtener una receta fitness para la cena de Navidad más jugosa, a medio asar vierte el jugo que haya podido quedar en la fuente de adobar la carne. Además, puedes añadir el zumo de medio limón más en ese momento sobre los puerros.

Manzanas rellenas con sabor a turrón de chocolate y frambuesas

cena-fitness-apples

¿Pensabas que íbamos a proponerte una cena fitness sin un buen postre navideño? Esta receta de Navidad es deliciosa y fit. Te va a encantar, pero no por ello repitas varias veces. Y sorprenderá a tus invitados.

Ingredientes:

4 manzanas medianas
50gm de chocolate negro hiperproteico sin azúcar
1 cucharada de copos de arroz inflado sin sal ni azúcar
dos cucharadas de mantequilla de almendra
120gm de frambuesas

Elaboración:

Lava bien las manzanas. Utiliza un descorazonador para hacer dejarlas limpias. Disponlas en una fuente o plato. Cocina 10 minutos en el microondas a 750W de potencia.
Mientras, mezcla en un cuenco el chocolate negro hiperproteico picado con la mantequilla de almendra y el arroz inflado.
Una vez fuera del microondas, rellena el corazón de las manzanas con la mezcla anterior. Dispón una en cada plato de postre y decora con frambuesas recién lavadas a su alrededor.

Consejo:

Puedes espolvorear con canela molida las manzanas antes de cocinarlas. Así potenciarás su sabor y aroma.

Estas deliciosas recetas fitness para la cena de Navidad o Nochevieja son muy fáciles de preparar. También son saludable y estupendas para una cena fitness de celebración. Te permitirán cuidarse y agasajar a tus invitados al mismo tiempo.

Desde Fitnessenfemenino te deseamos unas buenas fiestas y un próspero año 2019.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article