Fitness

Cardio x3 = ¿Resultado? ¿Beneficios?

gemanutrafit-comba

¿Estáis seguras de que el exceso de cardio os aporta grandes beneficios? Aclaremos esto…

Muchas chicas dedican gran parte del tiempo de entreno a ejercicio aeróbico pensando que cuanto más puedan hacer, ¡mejor!, ¡más grasa quemarás y mejores resultados obtendrás! Aquí un falso mito en toda regla. Es totalmente incorrecto pensar que mientras más ejercicio cardiovascular realice una persona, más grasa quemará y más peso perderá, en caso de que ese sea el objetivo. Antes de todo, aclarar que hay determinados deportistas que únicamente se dedican a competiciones de carreras, ciclismo, etc., en cuyo caso sí es normal un entrenamiento centrado exclusivamente en este tipo de actividad física.

Sin embargo, para aquellas personas cuyo objetivo sea la pérdida de grasa, no es suficiente con “matarse” a hacer el llamado “cardio”. Es más, un entrenamiento destinado a ese objetivo no debe centrarse en este tipo de actividad, sino que debe ser combinado con el fortalecimiento y crecimiento muscular. Para ello, hay clases de de tonificación en el gimnasio y resistencia entre una gran variedad, pero también puedes hacer tu propia rutina de entrenamiento con pesas.

Combina el ejercicio aeróbico con el fortalecimiento muscular.

¿Por qué es importante un entrenamiento donde incluyas un trabajo muscular? ¡Muy sencillo! ¡Esto es una relación directamente proporcional! A mayor porcentaje de masa muscular, más energía requiere nuestro organismo para mantener el músculo, ¿ventaja? mayor gasto calórico y por consiguiente mayor quema de grasa corporal; y aquí es donde entraríamos en el déficit o superávit calórico, jugando con las calorías ingeridas diarias para conseguir esa quema de grasa que a algunas nos sobra… ¡Pero solo un poco! Recordad que es importante tener un determinado porcentaje de grasa corporal por cuestiones de salud.

A mayor porcentaje de masa muscular, más gasto calórico diario.

Tras este pequeño rollo, me gustaría contaros mi experiencia, ya que, como muchas sabréis, de los fallos de uno mismo ¡se aprende!




Yo era de las que pensaba que cuanto más “cardio” hiciera diariamente, más grasa corporal iba a quemar. ¡Pero no! Más vale corregir y darse cuenta más tarde que nunca; y como yo misma caí en este error, quiero trasmitiros que lo único que se consigue con el abuso de ejercicio cardiovascular es agotamiento físico, estrés por la producción de cortisol, y muy bajo rendimiento a la hora de entrenar. Yo creo que esta no es ninguna ventaja y seguramente ninguna de vosotras querréis llegar a una situación así.

El abuso de cardio es equivalente al agotamiento físico.

Lo que quiero transmitiros en esta entrada es una sola cosa: ¡quedaros solo con esta idea! «Mientras más grandes seamos muscularmente, nuestro cuerpo usará más energía para moverse porque pesa más, así que a la grasa… le irá diciendo ¡adiós! ¡No tengáis miedo de fortalecer el músculo!».

 

foto-presentación-gema




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Biotecnóloga amante del fitness. Mi estilo de vida saludable y muy fácil de llevar es lo que quiero transmitir. Una alimentación sana y ejercicio físico es sinónimo de bienestar físico y emocional. Ambientóloga con conciencia ambiental.