Nuestros favoritos, Recetas

Hacer un brunch saludable

brunch-sano

post-patrocinadoDesde hace algún tiempo el brunch —o esa ingesta de media mañana que hacemos entre el desayuno y la comida—, ha ganado terreno en nuestra dieta. El brunch lo solemos realizar tanto en días laborables, —donde madrugamos más y no conviene dejar mucho espacio entre el desayuno y la comida—, como los fines de semana, que posiblemente apuremos un poco más en la cama y es nuestra manera de desayunar.

A menudo, cuando pensamos en brunch se nos viene a la cabeza productos como zumos, batidos industriales, bollería o demás alimentos poco saludables que, si bien un día puntual pueden estar bien, no debería ser algo habitual en nuestra rutina alimentaria. Es posible que por falta de ideas recurramos a opciones poco saludables y repetitivas, por ello en el post de hoy vamos a daros 3 ideas para vuestros brunchs que quizás no se te habían ocurrido o no conocías.

Así que, olvídate de comprar ultraprocesados y demás productos insanos y anímate a preparar estas recetas (aptas para personas veganas) para disfrutar de un brunch saludable, sencillo y apetitoso que hará que goces de unas mañanas diferentes, —ya sea sola o en compañía de familia o amigos— con una deliciosa mezcla de sabores y con ingredientes ricos y nutritivos.

RECETA 1: SMOOTHIE DE FRUTAS CON KALE EN POLVO

La primera idea de receta para tu brunch saludable es un smoothie de frutas con kale en polvo. La preparación es fácil y rápida y el resultado es un smoothie delicioso, saludable y cargado de nutrientes.

Para realizarlo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 1/2 plátano maduro (a poder sercongelado)
  • 2 tazas de leche (de coco, de almendras… al gusto)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de semillas de cánamo
  • 1 dosificador (5g) de Kale en polvo HSN.
  • Opcional: Añadir 2 dátiles medjoul para endulzar.

smothie-verde

Preparación:

Añadir todos los ingredientes menos las semillas de cánamo y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. A la hora de servir, añadir las semillas por encima para masticar mientras lo tomamos y con ello aumentar la saciedad y mejorar su digestión.

Beneficios de la Kale:

La col kale es un vegetal perteneciente a la familia de las crucíferas (que incluyen otros vegetales como el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, entre otros).

Numerosos estudios científicos avalan sus efectos beneficiosos por la que la convierten en un superalimento.

La Kale destaca por su gran contenido en vitaminas (especialmente K, C y E) y minerales como el Potasio y especialmente el Calcio y, dada su gran biodisponibilidad la convierten en una fuente de calcio muy interesante.




Además, contiene fibras que actúan como prebióticos -mejorando la salud de nuestra mucosa intestinal-, tiene un potente efecto antioxidante, mejora la gestión de la glucosa, tiene efecto cardioprotector y contiene pocas calorías, lo que hacen de ella un alimento muy a tener en cuenta en nuestros menús.

RECETA 2: TORTITAS DE PLÁTANO CON ALGA CHLORELLA EN POLVO

Para realizar las tortitas necesitaremos los siguientes ingredientes secos:

Y los siguientes ingredientes húmedos:

  • 1 plátano
  • 2 vasos de leche (de avena, de coco, de almendras..)
  • 1 cuchara de postre colmada de ralladura de limón
  • El zumo de ½ limón

green-tortita

Preparación:

  1. Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol, dejando un hueco en el centro.
  2. Mezclamos todos los ingredientes húmedos los batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Añadimos la mezcla húmeda al bol en el huequito que hemos dejado anteriormente y mezclamos.
  4. Cuando tengamos la mezcla homogénea, tapamos con un trapo de cocina y dejamos reposar al menos 20 minutos.
  5. Una vez transcurrido este tiempo, ponemos una sartén antiadhrente en el fuego, añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco y añadimos dos cucharadas soperas de mezcla para realizar las tortitas.
  6. Cuando empiezan a aparecer pompitas en la superficie, les damos la vuelta con cuidado.
  7. Las servimos y añadimos algún topping al gusto (fruta fresca, por ejemplo)
  8. ¡A disfrutar!

Beneficios del alga chlorella:

El alga chlorella es otro superalimento rico en nutrientes, como la clorofila, y es muy interesante tenerla en cuenta en nuestra dieta especialmente en personas veganas, dado su contenido en vitamina B12 activa. Su consumo diario puede mejorar los niveles de dicha vitamina, no obstante es muy recomendable, además, recurrir a suplementación.

Además, es un potente antioxidante y protector celular, se relaciona con un menor estrés oxidativo y menores índices de fatiga durante el ejercicio físico.

RECETA 3: LICUADO VERDE CON HIERBA DE CEBADA EN POLVO

Para realizar el licuado necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 banana
  • ½ pepino
  • 2 puñados de hoja de espinaca
  • 2 puñados de rúcula
  • 3 g de menta fresca
  • 2 g de cilantro fresco
  • 15 gramos jengibre rayado
  • 100 ml jugo de limón
  • 1 rodaja de piña
  • 3 cucharadas semillas de chía (dejar las semillas remojando en agua toda la noche anterior para mejorar la absorción de nutrientes y su digestibilidad)
  • 2 cucharadas hierba de cebada en polvo HSN

zumo-verde

Preparación: 

  • Poner todos los ingredientes en un vaso de batir y añadir dos vasos de agua. Batir hasta conseguir una textura homogénea.

Beneficios de la hierba de cebada:

La hierba de cebada es una planta gramínea que actualmente se establece como el quinto cereal más cultivado del mundo, y que ha despertado gran interés dada su alta densidad nutricional, ya que contiene gran cantidad de vitaminas, minerales, fibras y fitonutrientes.

Además, su consumo se relaciona con una buena salud del hígado y la vesícula biliar, gracias a se efecto detox que ayuda a eliminar toxinas.


 




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Una entusiasta y aficionada a la moda y el estilo de vida saludable, fotógrafa e ilustradora inspirada por DG, Valentino, Rihana y muchas fitness girls aficionadas que me super motivan y emocionan. Mis publicaciones favoritas son Elle y Woman Health.
A %d blogueros les gusta esto: