Guías y rutinas

Boxeo para mujeres: circuito de boxeo de entrenamiento definitivo

boxeo-para-mujeres-chica-guantes

El boxeo para mujeres es una disciplina que va ganando adeptas. Los beneficios del boxeo para la mujer y el hecho de que sea un deporte muy ameno que precisa de un entrenamiento variado son claves de su éxito. ¿Te has planteado alguna vez practicar boxeo ? Conoce qué te reporta. Y descubre el entrenamiento básico de boxeo que puedes hacer en casa o en el gimnasio para mejorar tu estado de forma y tu salud.

Principales beneficios del boxeo para mujeres

El boxeo para mujeres te ayuda a perder peso

El entrenamiento básico de boxeo requiere un gran trabajo aeróbico. Y eso repercute en el descenso del peso corporal. Con una importante dedicación al entrenamiento aeróbico, bajar de peso es la consecuencia lógica. Por ello a menudo se habla del boxeo para mujeres como una forma divertida de adelgazar de forma saludable.

El boxeo es tanto un deporte como una disciplina de autodefensa

Quizá no estés pensando en liarte a puñetazos con nadie. Habitualmente no es la principal preocupación de quienes se deciden a practicar boxeo. Pero el poder protegerte en situaciones complicadas, es un beneficio añadido que merece la pena valorar.

El boxeo para mujeres mejora tu forma física

boxeo-para-mujeres-chica-golpeando

Quizá pienses que esto es algo que puede aplicarse a más de un deporte. Y es cierto, el boxeo no es el único. La práctica de cada deporte mejora unos parámetros de forma física. Pero los beneficios del boxeo para la mujer incluyen varias mejoras en la forma física que merece la pena resaltar:

  • Mejora la resistencia o «fondo». Tu capacidad cardiovascular mejorará ostensiblemente.
  • Define la musculatura. Te ayuda a desarrollar y tonificar de forma equilibrada el tren inferior y el superior. Extremidades y tronco.
  • Mejora la agilidad. Una habilidad muy importante en el boxeo para mujeres que te servirá para otras prácticas deportivas. Además de para otros aspectos de la vida cotidiana.
  • Te hace más fuerte. Y no solo a nivel físico. El boxeo para mujeres te fortalece a nivel mental.

El boxeo para mujeres te ayuda a ganar bienestar

Para muchas mujeres la práctica del boxeo ha supuesto una gran mejora de su autoestima. Y les ha ayudado a sentirse bien marcándose y superando metas.
Además, el boxeo ayuda a combatir el estrés. Contribuye a liberar tensión y adrenalina. Canaliza la agresividad. Y todo ello se traduce en un mejor equilibrio mental así como un mayor estado de bienestar.

Boxeo para mujeres en casa, el circuito que te pondrá en forma

El entrenamiento básico de boxeo puede realizarse tanto en un gimnasio como en casa.
¿Te estás planteando aprovechar los beneficios del boxeo para mujeres? Si tu decisión es practicarlo te contamos cómo entrenar boxeo en casa con un circuito completo y efectivo. También puedes practicarlo en exterior si te resulta más cómodo.
Te recomendamos tras el calentamiento hacer el circuito completo. Si aún no estás en buena forma física, completarlo una vez será suficiente haciendo cada ejercicio 10 veces. Pero si tu forma física te lo permite, lo ideal es que tras completarlo una vez lo repitas entero de nuevo.
10 minutos de calentamiento suave antes de comenzar son suficientes caminando en bicicleta. Tras terminarlo repite este ejercicio suave otros 10 minutos

Salto de longitud

Te ayudará a desarrollar potencia explosiva. Y mejorará tu agilidad y velocidad. Además es positivo para el equilibrio y la estabilidad, tan importantes en el boxeo para mujeres.
Hazlo en un pasillo o en un lugar sin obstáculos si has decidido entrenar dentro de casa.

Press-up

boxeo-para-mujeres-push-up

Permite el mejor desarrollo muscular de la zona de hombros y pecho.
Túmbate en el suelo bocabajo con la palma de la mano sobre él, debajo de los hombros. Eleva la barbilla. Levanta tu cuerpo del suelo manteniéndolo recto y sin mover las palmas de las manos hasta que descanse el peso en estas y en las puntas de los pies. Desciende lentamente hasta la posición de inicio.

Sit-up

Ideal para trabajar abdominales y core.
Túmbate de espaldas con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas. Coloca las manos en la cabeza y contrae los abdominales para posteriormente presionar la parte inferior de la espalda contra el suelo. Eleva los omóplatos hacia adelante. Haz una pausa lenta y desciende hasta la posición original.

Burpee

Básico en el boxeo para mujeres y para hombres para quemar calorías. También tonifica core, hombros y brazos.
Mantén la técnica adecuada para hacer este ejercicio para evitar lesiones y obtener todos lo beneficios del mismo. Puedes hacerlas con doble flexión sin te sientes en forma para ello.

Elevaciones con agarre cerrado

boxeo-para-mujeres-ejercicioEste ejercicio te permite tonificar y fortalecer la parte posterior de los brazos, hombros y pecho. Es un ejercicio clave para ayudarte a ganar fuerza, necesaria en el boxeo femenino. En casa si no tienes una barra para hacer este ejercicio puedes sustituirlo por flexiones de agarre cerrado.

Crunch

Para una correcta técnica haz una sentada con los pies sin tocar el suelo y las rodillas flexionadas para que las piernas estén en un ángulo de 90 grados con respecto al suelo. Mantén las piernas en esta posición mientras elevas los hombros del suelo hacia la parte más retrasada.

Salto en cuclillas

boxeo-para-mujeres-salto-cuclillas




Te permitirá tonificar los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas. Además es clave para mejorar velocidad y potencia.
Sitúate con los pies separados al ancho de los hombros y brazos hacia los dados. Así, dóblate en una sentadilla. Al elevarte, empuja dinámicamente los talones y salta hacia arriba, balanceando los brazos sobre tu cabeza. Aterriza sobre las piernas flexionadas para posteriormente bajar de forma recta hacia atrás en una sentadilla.

Prensado de agarre ancho

Haz un press-up igual que antes colocando las manos en el suelo con distancia no más ancha que el ancho de los hombros.

Crunch de manos a talones

Te permitirá tonificar los músculos oblicuos y los abdominales. Debes hacerlo 10 veces con el lado izquierdo y 10 con el lado derecho alternando uno y otro hasta completar los 20 movimientos.

Tuck jump

Mejora la potencia y la fuerza en la parte inferior de su cuerpo y aumenta el ritmo cardíaco.

Comba

boxeo-para-mujeres-comba

50 saltos a tu ritmo de ejercicio cardio.

Anímate y aprovecha los beneficios del boxeo para mujeres ejecutando este completo circuito.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article