Fitness

¿Cuáles son los beneficios del yoga?

olgabru-yoga

Dicen que cuando alguien o algo llega a tu vida, siempre lo hace por algún motivo, dure unos instantes o su duración sea infinita.

Empecemos por lo que significa la palabra yoga, «unión», una disciplina muy antigua con origen en India.

Si estás pensando en empezar a practicar yoga, seguro que hay un montón de dudas que te encantaría resolver antes de meterte en esa clase que tanto te recomendó tu amiga del gym, o esa curiosidad que tienes cada vez que pasas por ese centro de yoga de camino a casa.

Junto al yoga se abrió ante mi un universo lleno de sensaciones. Es una de las disciplinas más saludables que conozco, para mantener tu cuerpo y tu mente en forma.

Encontré veintiocho diferentes tipos de yoga, pero los que más te sonaran serán:

  • Hatha yoga. Es un tipo más suave de yoga, recomendable para quien se quiera iniciar. Esta rama se centra bastante en el trabajo del interior.
  • Kundalini. Tipo de yoga más potente, más dinámico.

posicion-asana-sentada-yoga
Antes de escoger qué tipo de yoga realizar, lo ideal es que pruebes varios tipos. Solo tienes que escuchar a tu interior, él sabrá darte la respuesta.

La respiración en yoga es abdominal. Con ésto, lo que se pretende, es llevar más oxigeno a todos los músculos. De esta forma tus músculos trabajarán mucho mejor y se podrán relajar en determinadas posiciones.

En el yoga se trabaja la meditación y se recita mantra. Si vas al gym, te recomiendo que busques si imparten el que yo llamo, el yoga del futuro, el body balance. Es una mezcla de taichí, yoga y pilates, donde sobretodo se trabajan las posiciones de yoga. Estas posiciones siguen una coreografía acompañada por música que dura tres meses.

Así pues, se puede afirmar que el yoga se centra mucho en el trabajo del interior, teniendo un sentido más espiritual respecto a una disciplina muy parecida como puede ser el pilates.

Las diferentes posiciones en yoga se llaman asanas. Cada una de ellas tiene unas propiedades y beneficios para tu cuerpo.




asana-yogaUna de las cosas que me encanta del yoga es que no trabajas con cargas externas, se trabaja con tu propio peso. Ésto fue una de las cosas que me enganchó.

Empecé a practicar yoga en especial body balance, despúes de ser madre. Buscaba recuperarme pronto y así fue. No solo sentí como mi cuerpo iba recuperando mis formas, me sentía con más fuerza y, algo superimportante, sentía una enorme paz interior.

Cuando realizas ejercicio físico, una de las cosas que una siente es la sensación de bienestar gracias a las benditas endorfinas (las hormonas de la felicidad) que nuestro cuerpo segrega cuando hacemos deporte.

Tu core se fortalecerá y, con ello, sentirás cómo puedes mantener una posición más erguida sin esfuerzo.

¿Cómo favorece la práctica del yoga?

  • Mejora tu sistema circulatorio y linfático.
  • Junto con la respiración, le darás a tus células un enorme regalo.
  • En definitiva, te sentirás llena de energía y a la vez con la mente más calmada.

El yoga me ha aportado equilibrio, y no solo a nivel corporal, me hace conectar más con mi interior. La sensación después de acabar una sesión es increíble, libero tensiones acumuladas. En definitiva, me libero de toda carga negativa, ya sea en mis músculos o en mi mente.

El poder de esta disciplina es enorme. Siento mi cuerpo como trabaja sin pesos, me siento fuerte, con equilibrio, me he vuelto más flexible.

Cada posición tiene sus beneficios. Debes realizarlas siempre de una manera suave, nunca fuerces tu cuerpo.

yoga-xina
Así que busca un rincón de tu casa y hazlo tuyo. Elige una esterilla que te resulte cómoda para la práctica. Asimismo puedes utilizar un cojín que te ayude en determinadas posiciones. Ponte ropa cómoda y coloca tu portátil o móvil cerquita. Y ahora, solo tienes que ir a mi canal de Youtube olgabrufitnes donde he preparado con mucho cariño sesiones de yoga. Empezaremos con ejercicios para iniciarte en esta disciplina que tantos beneficios puede aportarte.

Y recuerda siempre: #entrenateparaserfeliz

 

 




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Desde que tengo memoria el deporte siempre ha estado en mi vida. Creo que el aprendizaje nunca se detiene y el deporte es un estilo de vida que siempre evoluciona para ofrecernos mejores posibilidades. Formada en C.C de la Actividad física y del Deporte. Pilates International & Lesmills. Entrenadora de Pilates, BodyBalance y Yoga. Hoy en día balanceo mi vida entre mis dos grandes amores, la actividad física y Pau, mi hijo, y os puedo decir que ¡estoy encantada! Ser mujer es justo eso, lograr el equilibrio entre ser madre, trabajadora, pareja, estudiante, hija… sin nunca dejarnos de lado a nosotras mismas. #entrenatepaserfeliz