Nutrición, Belleza y bienestar, Fitness

¡Beneficios x3! = ¡Incluye avena en tu alimentación!

gemanutrafit-tortitas

Seguro que habéis escuchado últimamente que la avena es ¡uno de los cereales más nutritivos!

La avena la podemos encontrar en diferentes formatos (leche de avena, cereales con avena, yogur rico en fibra, pan multicereales…), y así podría seguir una larga lista, ya que últimamente ¡está muy de moda!

¿En qué forma la podemos encontrar? Podemos ver este cereal  en granos, copos, salvado o harina.

bolsa-tortitas

¿Qué ventajas recibe vuestro organismo cuando ingerimos este alimento? ¡Os vais a sorprender!

1. Presenta un biocomponente principal: beta-glucano que ¡contiene fibra soluble!
2. Acelera el tránsito intestinal, favoreciendo al correcto funcionamiento de éste.
3. ¡Decid adiós al colesterol! Favorece a la no absorción de éste. ¿Cómo? esta fibra dificulta el contacto con la superficie del intestino, por lo que no será absorbido entre las microvellosidades que presenta la superficie.
4. Todos estos tips favorecen a evitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
5. ¡Poder saciante! ¡Ya no iréis corriendo a la despensa! Este cereal se absorbe lentamente, por lo que no tendréis sensación de hambre por unas cuantas horas. ¡Es genial ingerir avena antes de cualquier actividad física!

Desayunos con avena = ¡Triplica tu energía!

¿Qué cantidad se recomienda para conseguir todos sus beneficios? Aproximadamente son unos 60 gramos si se consume en forma de de harina o 40 gramos en salvado. ¿En qué nos basamos para determinar esta cantidad? ¡En el beta-glucano!, ya que se necesitan 3 gramos de éste para obtener las ventajas que os he nombrado anteriormente. Este tipo de fibra no es nada más que muchas moléculas de glucosa, que al entrar en contacto con agua ocupa mayor volumen en el aparato digestivo, y de ahí viene eso de… ¡os sacia más que otro alimento!




Cuida tu organismo con Avena ¡sin sacrificios!

Diversos estudios científicos han demostrado que con la ingesta de 3 gramos de beta-glucano se disminuye un 5% el colesterol que es perjudicial para nuestro organismo ¿vais a incluir este alimento en las comidas? ¡ventajas, ventajas  y ventajas!

Previene y disminuye el colesterol

¿Qué podemos cocinar?

¿Queréis degustar algo tremendamente delicioso y nutrirte a la vez? ¡cocinad con ella los famosos pancakes!

La avena se puede utilizar tanto para platos salados como dulces, aunque sé que la debilidad de muchas de vosotras son esas torres de pancakes cubiertas de sirope ¿verdad? Pues…¿y si os digo que podéis preparar deliciosas tortitas con harina de avena?

gemanutrafit-tortitas1

¡Tan solo necesitáis harina de avena, huevo y stevia! También podéis incluir en la mezcla de tortitas cualquier variedad de semillas, frutas, y así darle un toque más personal. ¿Os animáis? ¡Espero que sí!

Además de disfrutar de buenos postres y platos salados, estaréis cuidando vuestro organismo sin ningún tipo de sacrificio. ¡Os animo a que uséis la imaginación con este cereal!




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Biotecnóloga amante del fitness. Mi estilo de vida saludable y muy fácil de llevar es lo que quiero transmitir. Una alimentación sana y ejercicio físico es sinónimo de bienestar físico y emocional. Ambientóloga con conciencia ambiental.