Fitness

¿Cuáles son los beneficios del magnesio?

Beneficios del magnesio

El magnesio es un mineral que el organismo no puede producir por sí mismo, lo que hace necesario aportarlo a través de la dieta y la suplementación. Los beneficios del magnesio dejan claro que este es esencial para la salud y bienestar de toda persona a cualquier edad y en cualquier etapa de la vida. ¿Aún no sabes cuáles son los beneficios del magnesio para el organismo? Descubre por qué es imprescindible para un óptimo estado de salud y un mayor bienestar.

¿Sabías que el 75% de la población tiene carencia de magnesio en su dieta?

La ingesta de suplementos como el citrato de magnesio o el bisglicitano de magnesio son claves para evitar el déficit en este mineral esencial. Ambas son formas más fácilmente absorbibles por el organismo para el máximo aprovechamiento de este elemento.

Quizá sean palabras que te suenen extrañas y te preguntes por qué tomar suplementos de bisglicinato de magnesio o para qué sirve consumir citrato de magnesio. Conoce cuáles son los beneficios del magnesio, de los que vamos a hablar a continuación, y comprenderás fácilmente su relevancia para la salud y el bienestar en cualquier etapa vital.

Beneficios del magnesio más relevantes para el organismo

Beneficios del magnesio comida

1. Es clave para la salud ósea

El magnesio ayuda a fijar el fósforo en los huesos y también en los dientes. Contribuye a mejorar la densidad ósea y a fortalecer los huesos.

Esto es especialmente interesante en el caso de deportistas, personas de edad avanzada y en las mujeres. Por el mayor desgaste de huesos y para prevenir la osteoporosis. La toma conjunta de calcio y magnesio es una buena decisión para que el organismo absorba mejor ambos minerales y la sinergia entre ellos permita mayores beneficios al organismo.




La carencia de este mineral contribuye a la pérdida de masa ósea y a la mayor fragilidad de los huesos.

2. Sintetiza proteínas y grasas

Y esto es esencial para proporcionar al organismo los nutrientes que precisa evitando que se pierdan tras su consumo.

3. Es esencial para el metabolismo celular

Algo clave para el buen funcionamiento del organismo a todos los niveles. Huesos, músculos y órganos vitales precisan de unas células sanas que funcionen bien y se reproduzcan adecuadamente.

4. Son esenciales para el buen funcionamiento del aparato locomotor

Los beneficios del organismo para huesos y músculos permiten que estos funcionen correctamente y se fortalezcan. También que no sufra molestias como los calambres musculares y facilite la contracción y relajación muscular.

5. Ayuda a la mayor producción de energía

El citrato de magnesio o el bisglicinato de magnesio tomado por deportistas ayudan de forma natural a una mayor producción energética. Y no solo a deportistas, también cuando haces grandes esfuerzos físicos o mentales en tu vida cotidiana. Cualquier persona con una vida activa necesita mantener unos niveles de energía adecuados.

6. Protege el sistema cardiovascular

Este es esencial para toda persona en cualquier momento de su vida. Pero muy especialmente entre quienes realizan esfuerzos importantes y a medida que cumples años. Y lo hace de varios modos, uno de los más destacados, ayudando a regular la presión arterial. Así facilita la lucha contra la hipertensión.

Además, no debes olvidar que el corazón es un músculo. Y que los beneficios del magnesio son esenciales para garantizar el buen funcionamiento de los músculos. Y eso incluye, por supuesto, el buen funcionamiento del corazón.

¿Sabías que también favorece el óptimo ritmo del corazón?

Así es. Ya ves que los beneficios del magnesio para la salud cardiovascular llegan a través de diferentes funcionalidades.

7. Ayuda al óptimo equilibrio electrolítico

Este es uno de los beneficios del magnesio para el organismo que más deben tener en cuenta las personas deportistas. Recuerda que al entrenar o practicar deporte pierdes agua durante la sudoración y también electrolitos. Y esto supone que si no consumes para compensarlo el agua y los electrolitos necesarios, sufrirás deshidratación. Así que el magnesio contribuye a evitar que te deshidrates.

8. Contribuye a la mejor metabolización del calcio y otros nutrientes

Calcio y magnesio son esenciales para la salud. El segundo ayuda a la síntesis del primero, por ello el consumo de citrato de magnesio es necesario para quienes toman suplementos de calcio y para quienes desean mejorar la absorción de este.

9. Está implicado en la transmisión de estímulos entre nervios

Esto hace que sea esencial para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso. Pero también del organismo en su conjunto.

10. Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre

Esto es especialmente importante para diabéticos, deportistas y para quienes desean mantener un peso adecuado de forma saludable.

11. Contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico

Un sistema de defensas más fuerte ayuda a proteger al organismo frente a infecciones y contagios de enfermedades.

12. Es clave en la óptima producción hormonal del organismo

Los beneficios del magnesio en este sentido no son conocidos por la población. Y, sin embargo, de una óptima producción hormonal depende el buen estado de salud y el bienestar en distintos aspectos. Cuestiones tan importantes como el metabolismo, el sueño, el nivel de energía, la fertilidad o incluso la percepción de la felicidad dependen de la adecuada producción hormonal.

5 productos de magnesio perfectos para entrenar

Citrato de Magnesiocitrato de magnesio

Este es un complemento alimenticio a base de citrato de magnesio. Aporta 400mg de magnesio por dosis diaria y es apto para dietas veganas.

 

Bisglicinato de Magnesiobeneficios del magnesio

Aporta 350mg de Magnesio por dosis diaria. Cápsulas vegetales.

 

Magnesio Plus + Vitamina B6Magnesio Plus + Vitamina B6

Aporta el 100% de la cantidad diaria recomendada de Magnesio y Vitamina B6. Contribuye a reducir la fatiga y al equilibrio electrolítico.

 

Calcio Magnesio Vitamina Dmagnesio + vitamina d3

Aporta 1000mg de Calcio, 500mg de Magnesio y 10µg de Vitamina D por dosis diaria.

 

EvozmaEvozma

Fórmula exclusiva: Magnesio + Zinc + Vitamina B6 + Ácido Aspártico. Cápsulas vegetales.

 

Cómo disfrutar de los beneficios del magnesio

Aprovechar los beneficios del magnesio pasa por suministrar al organismo la cantidad de este mineral que necesita en la forma que facilite su máxima absorción. El organismo por si mismo no puede producirlo. La alimentación ayuda pero raramente es suficiente. Esto hace necesario aportarlo al organismo a través de la suplementación.

Existen distintos tipos de formas en las que puedes proporcionar magnesio a tu organismo. El citrato de magnesio es uno de ellos. Y también el bisglicinato de magnesio, una de las mejores formas porque el organismo lo absorbe mejor.

Como ves, los beneficios del magnesio son necesarios para mantener un buen estado de salud, prevenir enfermedades y disfrutar de mayor bienestar. Por ello proporcionar este mineral a tu organismo es algo necesario si quieres estar y sentirte bien. Ten en cuenta cómo puede ayudarte y decide el mejor modo de proporcionárselo a tu organismo para obtener dichos beneficios.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
A %d blogueros les gusta esto: