Fitness, Nutrición

Barritas energéticas: Qué función tienen y cuándo consumirlas

barritas energéticas

Sabes que un entrenamiento siempre es más productivo cuando viene acompañado de una buena alimentación. Y el fantástico mundo fitness ha creado las barritas energéticas como un complemento tremendamente útil y necesario para hacer deporte y hacerlo con fuerza y vitalidad. Lo que igual no sabes es por qué estas barritas energéticas son tan saludables y necesarias. Por ello, en las siguientes líneas vas a encontrar información detallada sobre este recomendable snack.

¿Qué son y cómo son las barritas energéticas?

Las barritas energéticas son un suplemento alimenticio. Su función no es la de sustituir a una comida, sino la de aportar un extra de energía de nutrientes idóneos para realizar deporte. Suelen venir en envases individuales que indican la fecha de caducidad y su peso, sabor y tamaño varía. Por eso, siempre es recomendable que cada persona vea qué producto le conviene en función de sus necesidades energéticas.

Otro asunto que destaca de estos artículos es que, a pesar de ser muy sanos, suelen tener un sabor muy rico. En muchas ocasiones las barritas energéticas pueden ser sabor a chocolate. ¡Y creo que a todas nos gusta bastante el chocolate al igual que amamos estar sanas y en forma!

Además, se pueden encontrar en el mercado una gran variedad según las necesidades de cada uno: por ejemplo, si tienes celiaquía, puedes encontrar barritas energéticas sin gluten. También las hay con avena o bajas en calorías. Hay barritas energéticas para todos los gustos y necesidades.

¿Para qué sirven las barritas energéticas?

barritas energéticas




Tomar barritas energéticas es muy importante antes o después de un entrenamiento. Cuando realizamos deporte, sobre todo cuando es intenso, nuestro cuerpo necesita un suplemento alimenticio que ofrezca apoyo a ese entrenamiento. Además, si te encanta comer entre horas pero quieres mantener la línea y tu salud, hay barritas energéticas bajas en calorías, con ingredientes muy sanos, que quitan el hambre y la gula que a veces nos puede aparecer fuera de las comidas. Eso sí. Come una, y no muchas.

Además, las mujeres que llevamos una vida fitness necesitamos de grasa como todos los cuerpos. Pero no nos sirve cualquier grasa porque entonces tanto esfuerzo en el gimnasio y en mantener una alimentación saludable, se vería arruinado. A la hora de escoger tu barrita energética fíjate bien que realmente las grasas vengan de productos buenos para mantener tu forma. Más adelante podrás ver, en nuestra selección, dos barritas energéticas que en cuanto a grasa resultan estupendas y están en el punto justo. Además, si escoges la marca adecuada, tu barrita tendrá  el complemento de proteína que tu cuerpo necesita para aumentar o mantener tu masa muscular.

¿En qué momento debo consumir barritas energéticas?

Hay varias circunstancias en las que los expertos recomiendan uno de estos sanos snacks. Aquí unas ideas:

  • Cuando estamos en etapas de volumen y definición nuestro cuerpo puede pedirnos un extra, más allá de las comidas regulares. Y consumir barritas energéticas bajas en calorías y con una buena dosis de proteína ayuda. Eso sí, modera el consumo.
  • Antes o después de un entrenamiento de alta intensidad, ya que aportan una energía extra que nuestro cuerpo aprovecha. Incluso, si la sesión deportiva es larga, puede tomarse entre medias para reponer fuerzas.
  • Como un snack entre horas. Si tienes demasiada hambre entre una comida y otra, no arruines todos los esfuerzos y consume un aperitivo sano y bajo en calorías como puede ser una barrita energética.

¿Qué debo observar para elegir mis barritas energéticas?

Tienes que analizar los ingredientes y los nutrientes que aportan. Y ver que todos ellos sean saludables. Seguro que si eres una mujer deportista, sabes mucho de alimentación sana. Y si necesitas saber más, desde nuestro portal Fitness en Femenino te informamos constantemente sobre este tema.

Mira que tus barritas energéticas estén compuestas de grasas y que solo una parte de ellas sean saturadas y que todas vengan de productos sanos como los frutos secos y los aceites recomendados como es el de coco. También deben tener una buena dosis de proteína, sobre todo cuando usas las barritas energéticas para antes o después de entrenar.

Si eres vegana, celíaca o llevas a cabo alguna otra dieta específica, busca, porque encontrarás barritas adaptadas a tus necesidades.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article