Fitness

Lo que debes saber sobre abdominales hipopresivos

Si estás aquí leyéndonos, seguramente es porque quieres sacar la mejor versión de ti misma. Cada una con su objetivo, pero una de las metas en la que acostumbramos a coincidir es en la de tener un vientre plano y, si puede ser, los abdominales un poco marcados.
Como todo, hay personas que tienen más facilidad que otras para conseguirlo. Pero chicas, qué le vamos a hacer, esto es cosa de constituciones. Unas tenemos más tendencia a acumular grasa en el abdomen, otras en las piernas. Así que ¡ A ponerse en marcha!
Antes de todo, no solo hay que comer bien, si no que hay que hacer ejercicio complementándolo con ejercicios abdominales. Todas conocemos los abdominales tradicionales, pero…

¿Habéis escuchado a hablar de los abdominales hipopresivos?

Mientras que con los abdominales tradicionales se consigue aumentar la masa muscular, con los abdominales hipopresivos se reduce cintura igual que se tonifica el abdomen. Además, aportan diferentes beneficios como es la consolidación del suelo pélvico; la prevención de la incontinencia urinaria, mejora de la posición y prevención de otras patologías funcionales.

¿Cómo se hacen?

Los abdominales hipopresivos son aquellos que, en una posición determinada, se contrae la musculatura profunda muscular mediante una técnica que acostumbra a ser la apnea.

A continuación podréis ver diferentes modos de ejercitar los abdominales hipopresivos:

  • Plancha (plank)

Esta es la postura más conocida de todas y que tiene diferentes variaciones. Colócate bocabajo, sosteniéndote con los codos (importante que estén en la misma medida que los hombros para mantener la espalda relajada) y las puntas de los dedos de los pies mientras respiras profundamente. Es aconsejable que las primeras veces que se haga este ejercicio, se empiece con repeticiones de 30 segundos y, a medida, ir incrementando el tiempo de aguante.

Plancha

  • Sastre

Siéntate con las piernas cruzadas, las manos a la cintura, la espalda recta, como si un hilo te estuviera tirando de la coronilla, inspira y expira profundamente. Aguantando 10 segundos entre cada movimiento.

sastre




 

 

  • Derecho

Este ejercicio es el modo sencillo del anterior. Colócate de pie con las rodillas flexionadas y las manos en la cintura, e inspira y expira profundamente aguantando 10 segundos entre cada uno.

derecho

 

¡Otro camino de conseguir tus objetivos sin caer en la rutina! ¿Te animas a intentarlo? Estaré encantada de recibir cualquier opinión o duda que podáis tener!




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Desde pequeña que soy una persona muy activa, apasionada del deporte y sobretodo de la danza. Instructora de Zumba.