Fitness

20 trucos de Fitness que cambiarán tu vida

Chica

¿No puedes con la rutina estos días? No pongas más excusas y sigue estos 20 consejos para seguir con el ritmo durante toda la temporada.

1. Que sea corto

Chica cansada

 

Opta siempre por un entrenamiento corto e intenso antes que por uno largo que sabes que no vas ni a terminar.

2. Sácatelo de encima

Empieza el día haciendo tu entrenamiento así no tienes la opción de dejarlo para más tarde. Esto es perfecto para todas aquellas chicas vagas que les cuesta hasta levantarse de la cama.

3. Dos pájaros de un tiro

No tienes que entrenar por separado el cardio y las pesas. Combínalos y conviértelos en una rutina de muerte.

4. Túmbate en el suelo

Sí, puedes estar en el suelo y aún así hacer un entrenamiento impresionante. Empieza por hacer unos abdominales y sigue con las flexiones, verás qué cuerpo se te pone.

5. Aprovecha las horas de TV

Aprovecha las pausas publicitarias para hacer alguno de los ejercicios de tu rutina. Y sobretodo, no lo dejes a medias.

6. Socializa

Amigas gimnasio

 

Invita a amigas a tu próxima clase. Quedando un día en concreto con ellas te aseguras de cumplir con el plan establecido. A nadie le gusta fallar a los demás.

7. ¿Estás lista?

Ten todo el equipo preparado la noche anterior. De esta manera no vas a tener que correr para cogerlo todo y acabar dejándolo como excusa, otra vez.

8. Cambia de transporte

Monta en bicicleta, camina un trozo del camino hasta el trabajo o incluso todo. Moverte te va a ayudar a quemar más calorías y mantenerte alejada del transporte público.

9. Realiza múltiples tareas

Siempre se puede hacer un poco de ejercicio. Siempre puedes moverte mientras estás de pie en una cola o esperando el bus. Incluso puedes hacerlo mientras te lavas los dientes.

10. Disfruta de tu snack

El snack adecuado antes de ir a entrenar te da la energía necesaria para una mejor realización y ejecución de los ejercicios.

11. Ve lenta

No tienes que estar como el conejito de las pilas «duracell» durante cada entrenamiento. Sube la resistencia, ve más despacio y sentirás que quemas grasa durante más tiempo.

12. Bebe mucho

Chica bebiendo




 

El agua ayuda a tu cuerpo a quemar más grasa, y estar bien hidratado ayuda a mejorar los resultados de tu rutina. Así que, bebe agua durante todo el día.

13. Conviértelo en rutina

Cuando sientes la necesidad de hacer los ejercicios que te tocan, ya sabes que no intentaras saltarlos. Mantén la rutina cada semana, y empieza a ver resultados.

14. Levanta un poco

Si solamente haces cardio y nunca levantas peso, no verás los resultados que esperas. Aunque sea poco, levanta un poco.

15. Sólo 10

Aunque no puedas comprometerte a terminar un entrenamiento completo, coge un vídeo de entrenamiento y síguelo durante 10’. ¡También cuenta!

16. Permanece cafeinado

Cafe

 

¿Demasiado cansado para ir al gimnasio? Empieza cada día con unos sorbos de café o té verde y obtendrás la energía para romper con el gimnasio. Se ha relacionado la cafeína con un mejor rendimiento en los entrenamientos.

17. Motívate

Empieza a seguir a estrellas del fitness como Vikika o Paula Butragueño que te llenarán el Instagram de frases de motivación. Es difícil no querer ir al gimnasio después.

18. Pide ayuda

Apúntate a clases con tus amigas con un instructor, o contrata a un entrenador personal para que te ayude en tus sesiones de gimnasio. Vas a seguir un programa determinado y te lo vas a pasar genial.

19. Recompénsate

El trabajo no reconocido no le gusta a nadie. Sea un trocito de chocolate, nuevo equipamiento, o una hora de relajación, recompénsate con un homenaje después del ejercicio.

20. Duerme

Chica durmiendo

 

Necesitas esas 7-9 horas cada noche para mantenerte enérgica durante el día y el entrenamiento – otra excusa para quedarte un poquito más en la cama.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Deportista de nacimiento y bloggera de vocación. Me encanta el fitness, la nutrición y el estilo de vida saludable. Adicta a la moda y a las redes sociales. Miembro del equipo de Fitness en Femenino desde 2014