Belleza y bienestar, Nutrición

10 alimentos que te llenarán de energía y te ayudarán a perder peso

mujer-con-energia

Reducir calorías no es siempre la opción correcta cuando intentamos perder peso. Una alimentación a base de pocas calorías, puede disminuir tu energía, lo que puede llevarnos a querer comer alimentos perjudiciales con mayor ansiedad.
Te presentamos una lista de 10 alimentos que te proporcionarán la energía extra que necesitas a lo largo del día, además de ayudarte a perder algunos kilos de más, sintiéndonos saciados por mayor tiempo.

Aguacate Fresco

aguacate

 

 

 

 

 

 

 

El aguacate, está repleto de aminoácidos esenciales, vitamina B, que ayudan con los problemas de estrés y muchos minerales. También son una fuente importante de fibra que nos ayuda a sentirnos saciados por mayor tiempo. Aunque esta fruta tiene un aporte calórico algo elevado, cuando es ingerido con moderación pueden ser una buena incorporación a una dieta sana y equilibrada.
añade un cuarto de aguacate en tu ensalada, o córtala en trozos y acompáñala con una tortilla francesa. También puedes hacer guacamole, y usar endivias para mojarlas, en vez de nachos.

 

Hojas verdes

espinacas-con-garbanzos
Normalmente, al pensar en hojas verdes, nos imaginamos un bol de ensalada. Aunque una ensalada es una opción sana, a veces puede resultarnos un poco aburrido o repetitivo. Incorporar por ejemplo espinacas, col o acelgas, a nuestros platos diarios como pastas, sopas o tortillas, es la mejor opción. De esta forma, estaremos cargándonos de vitaminas A, C, K y B6. Si lo piensas… se pueden añadir en casi cualquier receta que preparemos. Además, también son perfectas para mezclar en zumos y batidos.




 

Salmón y alimentos ricos en Omega-3

plato-salmon-esparragos-arroz
El estrés puede ser una de las causas por las que nos sentimos más cansadas y apáticas. Alimentos ricos en omega-3, como el salmón, pueden ayudar a combatir algunos síntomas de estrés, manteniendo las hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina, bajo control. Añade salmón a la plancha en tus ensaladas o ponlo como ingrediente extra en tus revueltos de verdura. Verás qué rico queda.

Licuadoras, batidoras y extractores Hurom y Blendtec

 

Arándanos

arandanos-sobre-mesa-madera
Esta fruta, además de ser un antioxidante increíble, está repleto de vitamina C. Es más, se ha demostrado que no sólo ayuda al sistema inmunológico, sino que ayuda a combatir el estrés. Incorpóralas en tus tortitas, muffins o yogures. Es una manera fácil de ayudar a nuestro cuerpo notablemente.

 

Huevos, de cualquier forma

huevo-frito
La proteína es una parte importante de cualquier dieta, pero es especialmente crucial cuando tratamos de perder peso. Con 6 gramos de proteínas de calidad, los huevos son una fuente perfecta, y además súper fáciles de cocinar. Añade huevos en tu desayuno, o en el almuerzo, ¡o incluso en la cena! Da igual cuando, lo importante es incorporarlos en la dieta, de forma controlada.

 

Nueces y semillas

nueces
Este tipo de alimento tienen un aporte calórico elevado, sin emabrgo, en pequeñas cantidades, puede ayudarte a controlar el hambre y ayudarte a comer menos. Están llenas de vitaminas y grasas saludables. Son ideales para añadir en ensaladas o como snack a media mañana. Otra opción es añadirlas al yogur por las mañanas o incluso comprarlas en forma de harina, de tal maneras que podrás hacer tortitas con harina de nueces o almendras. ¡Todo un acierto!

 

Copos de Avena

copos-de-avena
Si lo que necesitas, es energía durante todo el día, un bol de copos de avena es lo que necesitas. Es la mejor opción para problemas de cansancio, además de ser una fuente de fibra increíble. La avena también aumenta los niveles de serotonina, ayudando a combatir el estrés y la ansiedad. Un bol de copos de avena en el desayuno es una buena manera de empezar el día. Pruébalo, ya verás que notas la diferencia en tu día a día.

 

Alubias

alubias-rojas
Las alubias,son una gran fuente de fibra, lo que nos ayuda a sentirnos saciadas durante más tiempo. Los alimentos con alto contenido en fibra, necesitan más tiempo para digerirse, por lo que se queman más calorías sin necesidad de esfuerzo extra. Añade alubias a las ensaladas, sopas, salsas…
Si lo que necesitas es perder peso, este alimento puede ser ideal para mantener tu hambre a raya.

 

Brócoli

plato-ensalada-brocoli
Este vegetal de tipo crucífero, es bajo en calorías y está repleto de fibra, vitamina C y vitamina B. El brócoli también es una fuente ideal de magnesio y ácido fólico, ambos conocidos por su eficacia contra el estrés y la ansiedad. Ponlo en tus sopas o simplemente cocínalas a la plancha con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. ¡Delicioso!

 

Yogur

 

yogur-con-arandanos
Todo el mundo sabe que el yogur es una gran fuente de calcio, pero también es rico en proteínas y probióticos. Los probióticos son unas bacterias necesarias para el cuerpo humano, que ayudan a combatir ciertas enfermedades, además de ayudar a combatir también el estrés y la ansiedad. Cuando escojas un determinado yogur, asegúrate de que traigan cultivos vivos, y no estén llenos de azúcar o edulcorantes artificiales. La mejor opción son los yogures naturales o yogures bio. Si te gustan más con un toque de dulce, puedes añadirle frutas como plátano o melocotón.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article