Guías y rutinas, Fitness

Rutina quema grasa: ejercicios para conseguir un cuerpo fitness

rutina-quema-grasa-cuerpo-fitness-mujer

Trabajar en casa o al aire libre con una rutina quema grasa amena y efectiva es una gran ayuda en muchos sentidos. Principalmente porque  te permite lograr tus objetivos divirtiéndote. Con ella estarás  trabajando las áreas necesarias del modo adecuado. Y una vez la incorpores a tus entrenamientos 3 o 4 días por semana, te resultará más sencillo seguirla correctamente.

Rutina quema grasa, consideraciones previas

Ubicación y equipamiento

rutina-quema-grasa-mujer-corriendo-en-el-parque

Elige bien el lugar en el que vas a realizar la rutina de ejercicios para quemar grasa. Si es en casa busca un espacio en que puedas moverte con facilidad. Es importante evitar peligro de choque, golpes con muebles u otros problemas de seguridad.

Si vas a realizar la rutina para perder grasa al aire libre asegúrate elegir un espacio adecuado. Ten en cuenta la importancia de trabajar en un área llana para no cargar más unas zonas del cuerpo que otras. Elige un lugar donde no molestes a nadie y en el que dispongas de una zona de sombra por si la necesitases.

Ponte ropa y calzado adecuados. Y ten a mano todo lo necesario para trabajar la rutina quema grasa que te proponemos.

Estira antes y después de realizar la rutina para perder grasa

No olvides la importancia de los estiramientos. Por resumir sus beneficios: antes de la rutina quema grasa te ayudarán a evitar lesiones. Después, a una mejor recuperación.

Aunque dispongas de todo tiempo, no prescindas de estos pasos.

Elige la versión corta o larga de la rutina quema grasa

Si estás empezando a trabajar tu cuerpo en este sentido, te proponemos una rutina corta ¿Tienes un estado de forma en el que puedes afrontar un trabajo más mayor? Apuesta por la rutina de ejercicios para quemar grasas larga.

En cada ejercicio podrás ver el número de repeticiones o el tiempo de dedicación indicado en cada caso.

Respeta el descanso entre ejercicios y series de la rutina de ejercicios para quemar grasa

Respeta dentro de cada ejercicio el tiempo señalado de descanso entre series. Reposa también 30 segundos entre tipos de ejercicio.

 

Rutina quema grasa dinámica

rutina-quema-grasa-kettleball-swing

Sentadillas con salto

Un eficaz ejercicio para abrir esta rutina quema grasa. Cuida la técnica para lograr  los resultados deseados y evitar lesiones. Para ello mantén las piernas alineadas al ancho de los hombros colocando los pies hacia afuera.

Seguidamente atrasa ligeramente la cadera y siéntate formando un ángulo recto con las rodillas. Tensa la musculatura que se encuentra en los muslos y ejecuta un salto hacia arriba. Procura  aterrizar con suavidad.

Para una rutina de ejercicios para quemar grasa corta repite 12 veces. Si estás en una fase de forma en la que puedes afrontar una rutina más larga, repite 20 veces.

Saltos en cuerda

Mantén los brazos relativamente quietos a los lados del cuerpo.  Para una buena técnica de entrenamiento gira las muñecas para girar la cuerda. Y salta con la altura suficiente para que para que pueda pasar bajo tus pies con comodidad la cuerda.




Siempre es importante tratar de aterrizar con suavidad sobre las puntas de los pies. Así el impacto articular será menor.

Para la rutina quema grasa corta salta 2 minutos a ritmo medio. Para la rutina larga, salta 30 segundos a la máxima velocidad posible y descansa 30 segundos, repitiendo estos pasos 5 veces.

Abdominales bicicleta

Túmbate sobre una esterilla bocarriba,  eleva las piernas flexionándolas en un ángulo de 90º y sitúa las manos bajo la nuca. Desde  esta posición de partida eleva el torso intentando alcanzar el codo derecho con la rodilla izquierda en primer lugar  y seguidamente a la inversa.

Realiza 15 repeticiones  y descansa 1 minuto. Repite 2 veces más. Para la rutina quema grasa larga haz 25 repeticiones en 3 series.

Plancha con salto

Ponte tumbada boca arriba en la esterilla en posición de plancha. Con las piernas rectas y en línea recta con la espalda y el cuello tensa los músculos. Manteniendo la línea recta, con un salto forma un ángulo abierto con las piernas y ubica los pies ligeramente más separados a la distancia de los brazos.

Haz dos series de 8 repeticiones descansando entre ambas 30 segundos para la rutina quema grasa corta. 3 series de 12 repeticiones para la rutina larga.

Carrera en el sitio

La carrera en el sitio es un eficaz ejercicio cardiovascular y para la quema de grasas. Haz un minutos a la máxima velocidad que puedas y descansa otro minuto. Repite este ejercicio otra vez más con el mismo tiempo de descanso tanto para la rutina quema grasa corta como larga.

Zancadas

rutina-quema-grasa-ejercicios-quemar-grasa

Separa los pies el ancho de los hombros y retrasa una pierna dejando la de delante quedará flexionada y la de atrás con el talón alzado. Apóyate en la pierna adelantada y sube y baja 15 veces manteniendo la corvatura natural de la espalda.

Haz dos series descansando 20 segundos entre ambas.

Para la rutina quema grasa más intensa o larga, realiza el ejercicio con mancuernas. Es igual pero con una mancuerna de 2Kg en cada mano y realizando la flexión de brazo oportuna en cada movimiento.

Lunge o estocada

Sitúate de pie con las piernas juntas y los brazos a ambos lados. Avanza medio metro (aproximadamente) hacia adelante con la pierna izquierda. Dobla ambas rodillas para descender en una estocada. Estas deben crear ángulos de 90 grados. Mantén la rodilla adelantada  sobre tus tobillos y sujeta con los dedos para evitar la tensión innecesaria. Empuja con la pierna izuquierda  y regresa a la posición de inicio. Repite con la otra pierna.

Haz 2 series de 2 minutos para la rutina quema grasa corta. Y 3 series de 3 minutos para la larga. En ambos casos descansa un minuto entre series.

 

Esta rutina para perder grasa es ideal para realizarla 3 o 4 veces por semana. Si empiezas a trabajar en este ámbito o combinas esta con otro tipo de deporte, sigue los tiempos y número de series indicados como rutina quema grasa corta. Para una mayor efectividad cuando lleves varias semanas con ella puedes pasar a los tiempos indicados para la rutina quema grasa larga. Notarás los resultados.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article