Recetas

Refrescos sanos: infusiones de frutas y verduras

Infusiones de frutas y verduras con agua

Una de las prioridades de las personas que seguimos un estilo de vida fit es el consumo del agua. A veces es aburrido intentar conseguir beber nuestros 2 litros de agua diarios. Además, ¿a quién no le encanta una bebida fresca y deliciosa que no esté cargada de azúcares añadidos? ¡H2O con infusiones de frutas y verduras! Son la mejor opción, fáciles de hacer, nutritivas y refrescantes.

Para hacer infusiones de frutas y verduras utiliza cualquier verdura o fruta fresca, hierbas aromáticas, especias y semillas. De esta manera, conviertes el agua en una refrescante bebida con sabor.

Beneficios de las infusiones de frutas y verduras

Cada una de las recetas de infusiones de frutas y verduras que realices, tendrá un beneficio en concreto. Sin embargo, todas tienen un beneficio inherente si son consumidas cada día. Nos hidratan sin aportar gran cantidad de calorías y son ricas en vitaminas, proteínas, minerales y fibra.

Los beneficios de las infusiones de frutas y verduras son:

  1. Combaten la retención de líquidos.
  2. Nos sacian el apetito.
  3. Nos refrescan en verano.
  4. Aumentan nuestras defensas en invierno.
  5. Transportan oxígeno y nutrientes a todo el organismo.
  6. Protegen los órganos y permite que trabajen de manera adecuada.
  7. Mantienen nuestra piel joven y suave.
  8. Estimulan los músculos.
  9. Lubrican las articulaciones.
  10. Evitan el estreñimiento.
  11. Consiguen que te sientas satisfecho.
  12. Comemos menos alimentos sólidos.
  13. Eliminamos la deshidratación producida por los medicamentos, el alcohol, los refrescos, el café, el calor y el ejercicio.
  14. Aportamos alimentos naturales a nuestro cuerpo (frutas, verduras, semillas, hierbas, especias y agua).

detox-agua

Es importante destacar que las infusiones de frutas y verduras que se encuentran en los supermercados, no aportan todos estos beneficios a nuestro organismo. Contienen una gran cantidad de conservantes, azúcares añadidos, colorantes artificiales y muchas otras sustancias químicas. Por este motivo, no hay nada mejor como preparar las infusiones de frutas y verduras en casa. Simplemente nos llevarán unos minutos prepararlas y, además, son más económicas.

Lo ideal es consumir infusiones de frutas y verduras durante todo el día. Puedes incluirlas en tu comida o no, como prefieras. Empieza el día con más energía y vitalidad para afrontar la jornada, tomando un vaso de la infusión. El resto del día puedes incluirlo en el almuerzo de media mañana, comida, merienda y cena.

Consumir infusiones de frutas y verduras aporta a tu cuerpo todo lo que necesita:

  1. Hidratación.
  2. Nutrientes.
  3. Vitaminas.
  4. Alimentos naturales sin aditivos químicos.

Las infusiones de frutas y verduras son una manera fácil de consumir más cantidad de agua y permiten tener un cuerpo hidratado.

Alimentos de las infusiones naturales

Preparar infusiones naturales te permite llevar a cabo diferentes combinaciones. A parte del hielo, permite incluir los siguientes alimentos:

  • Frutas: cítricas (limón, lima, naranja y pomelo), bayas (fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, moras y grosellas rojas), tropicales (kiwi, mango, granada y papaya), sandía, melón, plátanos, melocotón, nectarina, manzana, pera, uva y ciruela.
  • Verduras: zanahoria, pepino y apio.
  • Hierbas aromáticas: menta, romero, albahaca, salvia, lavanda, tomillo, cilantro y estevia.
  • Especias: pimienta negra molida, jengibre y canela.
  • Semillas: chía.

Recetas de infusiones de frutas

Coloca en una jarra los distintos alimentos, hielo si lo deseas, y llénala de agua. Deja reposar un rato la mezcla para que el agua tome el sabor de todos los alimentos.

Puedes rellenar la jarra con agua todas las veces que quieras, ¡incluso con agua de coco!

No requiere utilizar azúcar ni otro edulcorante. En el caso de que lo encuentres un poco amargo, puedes añadir hojas frescas de estevia, una cucharada de miel o sirope de agave.

 ¡La imaginación es tu límite!

1. Kiwi y plátano

Infusiones de frutas: Kiwi y plátano

Deliciosa infusión de plátano y kiwi que resulta muy buena para la relajación, ya que son ricos en magnesio. Además, el plátano tiene triptófano, un aminoácido necesario para la producción de serotonina.

2. Pepino, pomelo y menta

pomelo-menta

Esta infusión aporta grandes beneficios. El pomelo es rico en vitamina Caumenta tu metabolismo y tiene acción quema grasas. El pepino estimula al cuerpo a sentirse más lleno. Por último, la menta ayuda al proceso digestivo, por lo que nuestro cuerpo elimina los residuos de manera más eficiente.

3. Fresa, mora, frambuesa y grosellas rojas

 

agua-frambuesas

¡Infusión de frutos rojos o frutos del bosque! Estas bayas son muy ricas en nutrientes y polifenoles.

4. Piña, fresa y perejil

Infusiones de frutas: Piña, fresa y perejil

La infusión de piña, fresa y perejil fresco es perfecta para la limpieza del colon. Hace que sea el colon más saludable, al igual que el intestino.

5. Piña, naranja y menta
Infusiones de frutas: Piña, naranja y menta

Esta infusión natural es perfecta para mantenerte fresca en esos días que hace algo más de calor. Además, la piña es un diurético perfecto para combatir la retención de líquidos.

6. Fresa y menta

fresa-menta

Otra infusión de fresas genial para refrescar en los días más calurosos. Esta fruta contiene propiedades antienvejecimiento y ayuda a combatir cualquier carcinógeno. Asimismo, la menta permite una digestión fácil y alivia los calambres de estómago.

7. Pepino y limón

Infusiones de frutas: Pepino y limón

Los pepinos tienen propiedades antiinflamatorias y evitan la retención de líquidos y el limón ayuda a limpiar el sistema digestivo, proporcionando el efecto de limpieza de ácido cítrico.

8. Fresa, limón y sandía

Infusiones de frutas: Fresa, limón y sandía

La sandía está cargada con nutrientes, incluyendo el licopeno para combatir el cáncer, así como un aminoácido conocido como arginina. El limón, como hemos comentado, ayuda con el estreñimiento y estimula el tracto digestivo.

9. Arándanos, fresa y menta

Infusiones de frutas: Arándanos, fresa y menta

A parte de los beneficios que hemos comentado sobre la fresa y la menta, el jugo de arándano contiene altos niveles de ácidos orgánicos y puede ayudar a que nuestro cuerpo disuelva los depósitos grasos.

10. Lima, limón y chía

limo-chia




Tanto la lima como el limón ayudan a estimular y regular el tracto digestivo. Además, ¡da un toque de beneficio extra a tu infusión natural con semillas de chía! Ayudan a bajar de peso, generan un aporte extra de energía, controlan los antojos y son una saludable fuente de Omega 3.

11. Cerezas, lavanda y fresa o manzana

cereza-lavanda

Las cerezas son ricas en fibra y un potente diurético, por lo que ayudan a eliminar líquidos. Además, la lavanda es más que una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes, especialmente tras hacer deporte. En cuanto la manzana, ayuda a reparar y mantener los dientes y huesos y a curar las heridas rápidamente.

¡A beber chicas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article