Fitness

¡No tengáis miedo a entrenar el tren superior!

gemanutrafit-trx

¡Chicas! ¿Hacéis una rutina completa de todos los grupos musculares o… ¿sois de aquellas que dejan a un lado la zona superior?

Siempre intento transmitir el beneficio que conlleva incluir en tu día a día unos hábitos de vida saludable de una forma equilibrada. He hablado de ello desde el punto de vista de la alimentación, pero… ¿mantenéis un equilibrio a la hora de entrenar? Es decir, ¿dedicáis días a entrenar piernas y otros días al tren superior?
Con ello, me refiero, a que es muy importante entrenar todos los grupos musculares del cuerpo; es verdad que hay veces que nos centramos más en un grupo que en otro, ya sea por un objetivo en concreto o algún problema muscular.

Pero dejando a un lado los casos puntuales, es necesario establecer un equilibrio en nuestro entrenamiento, aunque se prioricen unos grupos sobre otros ¡es normal! Algunas querréis incidir en unas piernas más voluminosas o definidas, una espalda más grande, o incluso unos brazos finos pero definidos ¡eso ya es cuestión de gustos personales!




imagen-cuerdas

La clave siempre está en el equilibrio

No por gustos…vamos a  dejar de entrenar un grupo muscular y no estar proporcionadas ¿verdad? aunque sé que muchas de vosotras piensan que se os van a poner unos brazos demasiado fuertes, espalda muy ancha… ¡pero no! Como ya sabréis, la mujer, al disponer de menor cantidad de testosterona que los hombres, les cuesta mucho más conseguir masa muscular, así que os vuelvo a repetir que ¡no tengáis miedo!

Somos mujeres, no tenemos tanta cantidad de testosterona

Ejercitar brazos os ayudará a definir vuestra silueta ¡hermosa figura!

Hay una gama muy amplia de entrenar vuestro tren superior.  Si no sois muy amigas de usar pesas en este grupo muscular, podréis trabajar con TRX, circuitos de alta intensidad con mancuernas ligeras o incluso con ¡vuestro propio peso! No os dejéis llevar por los falsos mitos… experimentad y observad los resultados ¡os sorprenderán!

Después de todo, ¿os animáis a entrenar brazos y espalda?

cuerdas-reebook




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Biotecnóloga amante del fitness. Mi estilo de vida saludable y muy fácil de llevar es lo que quiero transmitir. Una alimentación sana y ejercicio físico es sinónimo de bienestar físico y emocional. Ambientóloga con conciencia ambiental.