Guías y rutinas

Los mejores ejercicios para eliminar la grasa del muslo externo

chica-entrenar-muslos

Tanto si eres de las que se cuidan durante todo el año o solo los meses previos al verano, todas tenemos en común que las piernas son la parte del cuerpo que más nos cuesta trabajar. Muchas de nosotras dejamos el ejercicio para “mañana”, pasando así semanas y abandonándolas poco a poco.

Si estás cansada de los ejercicios clásicos y eternos de las sentadillas y zancadas, hoy es tu día de suerte. Pues te traemos nuevos ejercicios. Estos ejercicios que trabajan el muslo externo, seguramente no los conoces y, aunque parecen difíciles de hacer, son más simples de lo que crees.

Como verás más adelante, lo más importante son las repeticiones y el tiempo de cada ejercicio por tal de fatigar los músculos del muslo de cada pierna; razón por la que no vas a cambiar de lado tras cada ejercicio.




Puedes hacer todos estos ejercicios usando tu propio peso, pero debes hacer fuerza con tus piernas, glúteos y abdominales para crear tu propia resistencia. Si no, ve un paso más allá, y lígate una cinta de resistencia alrededor de tus rodillas. Para ligarte bien la cinta, debes estar de pie con las piernas un poco separadas y ligarla justamente por encima de tus rodillas. Ten en cuenta que la cinta debe estar un poco tensa. Y sobretodo, ve despacio porque si vas rápido haciendo las repeticiones, no vas a ver los resultados.

Elevación de pierna lateralejercicios-muslo exterior-two pumps-elevacion pierna

Túmbate sobre tu lado izquierdo reposando la cabeza sobre tu mano izquierda, con la pierna izquierda doblada, la pierna derecha estirada, el abdomen apretado y la cintura recta. La parte derecha de la cintura debe estar alineada con la parte izquierda. Flexiona el pie derecho y levántalo hacia el techo. Haz una bomba para levantar la pierna a medio camino, y una bomba más para levantarla lo más alto posible. Baja en dos movimientos diferentes. (No puedes dejar que tu cintura caiga hacia atrás porque sino querrá decir que no estás haciendo fuerza con el abdomen). Haz 30 repeticiones por pierna. Recuerda hacer primero todos los ejercicios de un lado y, después, del otro, para así fatigar el músculo del muslo.

Presión hacia el techoejercicios-muslo exterior-check mark

Empieza en la misma posición que en el ejercicio anterior, estirada sobre tu lado izquierdo. Con los dedos de los pies apuntando hacia arriba, lleva tu rodilla al frente, hacia tu ombligo mientras haces fuerza con los abdominales. Extiende la pierna derecha en diagonal tan lejos como sea posible. Haz 20 repeticiones por pierna.

El Arco ejercicios-muslo exterior- arco- up and over

Des del mismo punto de inicio que antes, eleva la pierna hacia arriba por sobre el antebrazo izquierdo. Extiende la pierna derecha de punta a punta, y muévala de delante para atrás, como si estuvieras dibujando un arco por encima de la pierna izquierda. El objetivo es tener la pierna derecha tan perpendicular como sea posible respecto al torso. Haz 20 repeticiones.

El Quemador ejercicios-muslo exterior-the burner-el quemador

Con la misma posición, dobla la rodilla derecha hacia el pecho con el pie doblado, trabajado los abdominales y los oblicuos derechos, sin girar. Para mejorar la estabilidad, pon la mano derecha al suelo detrás de ti. Ahora, apunta con tu pie hacia adelante y extiende la pierna derecha, trayendo la mano derecha también hacia adelante. Después, aprieta los glúteos y dobla la rodilla derecha, llevando el talón hacia las nalgas. Repite toda la serie 20 veces.

Para ver mejores resultados, os recomendamos que hagáis estos ejercicios para el muslo externo tres veces por semana como complemento de vuestros ejercicios de cardio. Recordad que además de hacer ejercicio, tener una dieta sana y equilibrada también es fundamental.

 




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
Estudiante del Grado en Negocios y Marketing Internacional en ESCI-UPF, apasionada por el Marketing Digital, la Investigación de Mercados y por los deportes extremos.