Fitness

Beneficios y riesgos del traje de electroestimulación

chica con chaleco de electroestimulación

En el último año se ha popularizado el uso del traje de electroestimulación en gimnasios y salas de entrenamiento. Este hecho se debe, en gran parte, a que algunos famosos han salido en televisión utilizándolo y hablando de él. Y, por otro lado, al impacto y el trabajo de marketing y publicidad que se ha ido realizando.

Pero, ¿en qué consiste el entrenamiento de electroestimulación?

chica y chico chaleco electroestimulación

El entrenamiento de electroestimulación global consiste en enfundarse un traje de neopreno lleno de electrodos que envían descargas a la musculatura a la vez que realizamos ejercicios.

Como hemos comentado antes, el uso de este traje está creciendo de forma exponencial en los últimos meses ya que, poco a poco, van apareciendo más centros dedicados exclusivamente a este tipo de entrenamiento y, por ello, el número de usuarios también aumenta.




El motivo de este crecimiento es que desde las compañías y empresas que lo utilizan nos venden grandes beneficios y resultados en un espacio de tiempo muy corto y con poco esfuerzo, aproximadamente son alrededor de unos 20 minutos de entrenamiento repartidos en 2 días por semana y su precio oscila entre los 40-70€ por sesión.

¿Realmente los beneficios que nos ofrecen son ciertos? ¿Están contrastados por estudios científicos o son suposiciones?

Como siempre, es importante que ante cualquier nueva aparición de prácticas de entreno, teorías, materiales, métodos… analicemos la cara B y averigüemos si realmente todo lo que nos aseguran que podemos lograr es real y, sobre todo, a qué precio para nuestra salud, ya que no se nos advierte de los posibles efectos adversos.

En este vídeo te explicamos qué dice la ciencia y qué hay de cierto (y sobre todo qué no está demostrado) en cuanto al uso del traje de electroestimulación y cuáles son las recomendaciones de salud respecto a su uso.

Saca tus propias conclusiones:




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Soy entrenador personal y propietario de Roots Heatlh Center en Castelldefels (Barcelona). Mi pasión por ayudar a las personas me llevó a formarme en el mundo del movimiento y la salud y a especializarme en salud articular y dolor de espalda. Los fines de semana los dedico a jugar a rugby y escaparme a la montaña :)