Fitness

Entrenamiento con fitball, ¿qué beneficios aporta?

La fitball aporta muchos beneficios.

Aunque mucha gente asocie el uso de la fitball con el ejercicio de pilates, esta pelota redonda de grandes dimensiones se puede incluir en muchos otros entrenamientos.

¿Sabes qué beneficios te puede aportar la fitball si la incluyes en tu rutina? Pon atención, porque te vamos a contar las grandes ventajas del uso de una fitball.

1. Mejora tu postura

Si tienes una mala postura general del cuerpo acostumbras a estar más cansada físicamente. Con una fitball conseguirás mejorar tu postura corporal y tener más energía. Además, esto va a permitir disminuir el riesgo de tener una lesión mientras entrenas y va a mejorar tu agilidad. 

La gente que no tiene en cuenta su postura, normalmente, tiene los hombros caídos con la cabeza baja o incluso tiene curvaturas en la espalda. Algunos ejercicios como el superman son muy beneficiosos, ya que incrementan la fuerza de los músculos que afectan a la postura de tu cuerpo, ayudándote a evitar malas posturas.

Clase de fitball en el gimnasio.

2. La fitball mejora tu equilibrio

Los entrenamientos con fitball mejoran increíblemente tu equilibrio y estabilidad. Los músculos estabilizadores rodean las articulaciones protegiéndolas de lesiones y, los músculos neutralizadores aseguran la coordinación en los movimientos. Por este motivo, los ejercicios con fitball mejoran las dos funciones: neutralizar y estabilizar la musculatura. Una buena postura y un buen equilibro van a contribuir a la salud a largo plazo de tu sistema locomotorAsimismo, ayuda a mejorar en ejercicios de pesas, a correr de manera firme y segura, y a compensar algún desequilibrio muscular que puedas tener. 

3. Fortalece la musculatura

Los ejercicios con una fitball requieren constantemente la musculatura del tronco, la cual no utilizas cuando haces pesas o máquinas. Además de conseguir un tronco más funcional, te beneficiarás de una musculatura abdominal y trasera más tonificada. Puedes realizar estos ejercicios para tonificar tu trasero.




 

También fortalece los músculos de la espalda y produce un estiramiento de la columna vertebral.

4. Es perfecta para la rehabilitación

La fitball, al no parar de moverse, nunca te deja estar quieto. Es inestable para sentarse y hacer ejercicios estáticos, por lo que activa las actividades motoras y del equilibrio. Particularmente es beneficioso para la gente que ha tenido operaciones espinales o que sufre dolores de espalda. El riesgo de lesión es menor comparado con las máquinas del gimnasio, ya que al estar tumbado, la presión en tus discos dorsales es hasta un 35% más bajo comparado con los ejercicios de pie.

El hecho de que fortalezca los músculos de la espalda, permite tener una rehabilitación rápida, especialmente si es ortopédica. 

En resumen, ¿cuáles son los beneficios de la fitball?

  • Corrige tu postura corporal.
  • Previene futuras lesiones.
  • Funcional para todas las partes del cuerpo.
  • Mejora el equilibrio y la estabilidad.
  • Tonifica y fortalece los músculos de la espalda y del tronco.
  • Apta para estiramientos finales y para técnicas de relajación.
  • Permite trabajar dolores de espalda.
  • Divertida gracias a su inestabilidad.

¿A qué esperas a probar la fitball? Permite entrenar en casa o en cualquier sitio, ¡tú eliges!




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article