Fitness

8 nuevas disciplinas del mundo fitness que probablemente no conocías

chica-haciendo-trx

A mí el gimnasio me aburre

Seguro que has oído más de una vez a alguien decir esto, pero la cosa es que cada vez son más las actividades nuevas que se agregan a la lista de opciones de un gimnasio. Después de leer esto, la próxima vez que se lo escuches a alguien no podrás aguantar las ganas de acabar con sus excusas. El mundo del fitness cada vez nos sorprende más y las nuevas actividades no paran de aparecerse.

Las hay de todos los gustos y colores, y se adaptan a las necesidades de cada persona. Al igual que no toda la ropa te favorece, no todos los estilos de hacer ejercicio se adecúan a ti.

¿Tienes curiosidad por descubrirlas?

El Bikram yoga, también conocido como «Hot yoga», es una variante del yoga que se realiza a una temperatura ambiente de 42ºC con una humedad del 60 por ciento y que combina unas 26 posturas en una clase de 90 minutos. La técnica, que empezó en Estados Unidos, se ha convertido en una de las actividades favoritas de los famosos. El calor produce un estiramiento fluido que permite mayor rango de movimiento en las articulaciones, músculos y ligamentos. El principal desafío es adaptarse al calor y no salir del salón, así que si lo que te gustan son las altas temperaturas y te imaginas meditando encima del cráter de un volcán, esta es tu modalidad.

bikram-yoga

Cxworx es una de las modalidades mas nuevas del mundo del fitness. Se centra en trabajar principalmente la zona central del cuerpo, también llamado core.  Se ejercitan los músculos del abdomen, oblicuos y espalda baja con trabajo de fuerza y tono. Es ideal para aquellas personas que ya han disminuido lo suficiente su porcentaje de grasa y lo que buscan es marcar su abdomen o fortalecer su zona central.

chica-haciendo-core

 ¿Alguna vez te has preguntado como se llama la pequeña plataforma de superficie blanda con forma de media esfera que hay en tu gimnasio? Se llama Bosu y con este aparato se pueden realizar ejercicios aeróbicos como caminar, correr, saltar… y también ejercicios de fuerza, de tono, de abdomen, funcionales y de estabilidad. Básicamente, es un entrenamiento basado en equilibrio y balance.

chica-haciendo-bosu

Para aquellas que no pueden vivir sin el mar, la mejor manera de conectar con su “yo interno” es el Surf Yoga. Practicarlo encima de una tabla de surf mejora tu equilibrio y ejercita la zona abdominal para que puedas lucir ombligo este verano. Además podrás broncearte al mismo tiempo.

chica-haciendo-surf-yoga




Si eres una persona a la que le gustan los retos no dudes en probar esta disciplina que tiene lugar en el agua y un objetivo peculiar: acabar la clase lo más seco posible. Sí como oyes, en Aquaphysical deberás valerte de tu equilibrio sobre una tabla flotante donde harás multitud de ejercicios en los que fortalecerás tu abdomen.

Si tienes alma de atleta olímpica y quieres desarrollar tu agilidad, velocidad y resistencia, tu entrenamiento se llama Skillmill. Esta tendencia está arrasando en los gimnasios; se trata de una máquina de correr con forma ovalada y aspecto futurista en la que podrás adoptar una posición de una auténtica corredora olímpica. Lo bueno de esta modalidad es que permite una amplia gamas de entrenamientos para que los adaptes a tus necesidades.

skillmill

Hace ya unos años, Reebok y CirqueDuSoleil se unieron para crear esta innovadora experiencia de entrenamiento fitness que logra mantenerse. En Jukari se utiliza un trapecio de circo como equipamiento y en él se ejecutan movimientos similares a los que realiza Cirque du Soleil pero enfocados a mejorar el equilibrio, la fuerza y la condición física de sus practicantes. Ideal si siempre has sido un poco artista de circo y buscas un entrenamiento divertido y fuera de lo común.

 

Power-Jump es una de las clases más divertidas de los últimos años. Un programa de ejercicios aeróbicos que utiliza un mini trampolín como equipamiento. Si de pequeña te encantaban las camas elásticas y buscas mejorar tu condición cardiopulmunar y bajar de peso al mismo tiempo, es una buena opción.

powejump

¿Todavía piensas que ir al gimnasio puede ser aburrido?




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article