Fitness

7 Razones para probar el Interval Training hoy mismo

Interval Training girl

Descubre cómo esta técnica mejorará tus resultados en el gym y ahorra tiempo

El Interval Training es el ejercicio de fitness intensivo definitivo, mezclando las velocidades más pausadas con las más aceleradas. Los beneficios de este ejercicio – intervalos de paso forzado para después ralentizar y descansar para volver a forzar – seguro que te motivará para jugar con tu velocidad. Si no lo has añadido ya a tu rutina de ejercicios cardio, aquí te exponemos 7 beneficios de Interval Training.

Directo a la cintura

Según el estudio publicado por el International Journal of Obesity, mientras lo ejercicios cardio trabajan necesariamente para perder grasa por todo tu cuerpo, el interval training tiene como objetivo principal tu cintura. Al añadir arranques de velocidad estás ayudando a perder esas grasas abdominales, lo que supone supone un alivio para tus jeans más ajustados y sobretodo, tu salud en general.

¿Necesitas velocidad?

El beneficio más obvio, es que el Interval Training te hace más veloz. Encontrar tu ritmo cuando haces ejercicios de intervalos ayuda a aumentar tu velocidad, ya sea corriendo, en bicicleta o nadando. Si estás trabajando para un récord personal para tu próxima carrera, no dejes de acordarte de tus ejercicios de velocidad.

interval-training-girl

Hasta el agotamiento

El interval training aumenta la sensación de calor y falta de oxígeno, también conocido como after-burn effect. Esto significa que una vez al acabar, si se realizan ejercicios más calmados, tu cuerpo quemará más calorías de lo normal en cada cosa que haga, incluso durante el descanso. La ciencia sugiere que al maximizar el efecto, se debería alternar sobre tres minutos de velocidad y tres minutos de recuperación o alargar ambos, entre 30 y 60 minutos (después de calentar, desde luego).

Ahorra tiempo

El interval training es eficiente, es un hecho. Forzar tu sistema cardiovascular añadiendo intervalos significa que quemas muchas más calorías en menos tiempo. Alternando entre rápido y lento, puedes trabajar más duro y por más tiempo que si sólo forzaras tu velocidad máxima. Intervalos eficientes significa que puedes dedicar menos tiempo en el gimnasio y más en la sauna.

Aguanta más

Aunque los ejercicios de intervalos pueden ser más cortos que otros, este tipo aumentará tu aguante. Las carreras largas y rides serán más fáciles si el interval training es parte de tu rutina regular. Otro beneficio es que subir las pendientes será más sencillo.

Reduce tu cardio en pausa

Cuantas menos veces tu corazón palpite por minuto, menor desgaste sufren las funciones motoras del organismo.El interval training hace a tu corazón más eficiente, de manera que propulsa más sangre por latido mientras reduce el ritmo cardíaco por minuto.

Interval training trata con todas las formas de cardio

Los intervalos pueden no estar hechos para todos, es mejor tener una fuerte base cardíaca antes de lanzarte a trabajar con intervalos. Y el interval training no necesariamente significa sprinting. Trata de moderar tu velocidad y comodidad. No obstante, los intervalos pueden ser realizados con cualquier tipo de ejercicio cardio. Puedes jugar con tu velocidad con la bicicleta elíptica o en el rower —remo—. Es muy probable que los programas para runners incluyan información sobre el interval training, no dejes de preguntar a tu entrenador!




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article