Fitness

5 consejos para lograr una cintura más delgada

El experto en musculación David Costa, comparte hoy 5 estupendos Tips para lograr una cintura perfecta.

No existe una píldora milagrosa o solución instantánea pese a lo que leas en Internet. Pero, con constancia y aplicando estos Tips te aseguro que conseguirás una cintura más fina en poco tiempo.

Para reducir tu cintura solo existen dos cosas en las que te debes de enfocar:

La primera, hay reducir tu nivel de grasa corporal. Esto se logra con una alimentación adecuada para este objetivo y lo hablaremos más adelante.

La segunda, hay que realizar ejercicios que trabajen toda la zona abdominal. Esto suena simple, pero generalmente las personas se enfocan de manera errónea en entrenar la misma parte del abdomen una y otra vez. Para lograr una cintura más fina y definida debes trabajar toda la zona abdominal y de una manera correcta.

Dicho esto pasemos a los tips, algunos traídos directamente de la guía de David:

1. Comer las calorías adecuadas

Evidentemente es el paso fundamental en el asunto. Cuidar tu alimentación es el primer paso para tener esa cintura perfecta, pero tranquila no hay que ir a extremos. No hace falta complicarse la vida ni contar cada caloría, solo ten una noción correcta de que alimentos te convienen y en que cantidad.

Aliméntate cada 3 o 4 horas,  es importante mantener tu metabolismo activo. Entre las comidas principales come un Snack saludable, cereales y yogures son estupendos. Recuerda que en promedio una mujer necesita consumir entre 1  y 3 gramos de carbohidratos por kilo de peso corporal. Así, tienes que adaptar el consumo de estos a los requerimientos de tu organismo.

También es recomendable disminuir el consumo de refrescos azucarados y bebidas ricas en azúcar. Aportan más calorías de las que crees!

2. El desayuno y la hidratación son fundamentales

El desayuno es la comida principal del día y es fundamental para cuidar tu cintura. Esto debido a que tu cuerpo viene de realizar una serie de procesos bioquímicos mientras dormías. Debes de reponer la energía y nutrientes necesarios cuanto antes!. De lo contrario tu cuerpo comenzará a almacenar lo posible en forma de grasa corporal ya que sentirá que debe «prepararse» para los momentos de escasez que sufre.

Y sucede que uno de los lugares más propensos para almacenar esta grasa corporal es la zona de la cintura.




La hidratación es otro aspecto que debes cuidar. Consumir 2 litros de agua al día en promedio es lo mas recomendable. Esto disminuirá las ganas de picar alguna galleta o bocadillo fuera de hora (que generalmente están llenos de calorías). También ayudará a tu organismo a estar en balance.

3. Entrena todos los músculos de tu cintura

Es importante que realices entrenamientos que involucren toda tu cintura. Al realizar ejercicios que emplean varios grupos musculares definirás tu cintura más rápido. Ejercicios funcionales son estupendos para esto, te compartimos un par de ellos cortesía de la guía Strong is the New Sexy

Plancha con codos adelantados

A medida que vayas adquiriendo condición puedes aumentar la duración de cada intervalo. Te recomiendo para empezar, realizar 4-5 series con un descanso entre series no mayor a un minuto y medio.

Plancha lateral sobre el codo

Cuando vayas progresando puedes aumentar la duración de cada intervalo. Para empezar, realizar 4-5 series con un descanso entre series no mayor a un minuto y medio.

4. Posición corporal durante tus entrenamientos

Otro de los secretos para lograr definir la cintura rápidamente es la posición empleada al entrenar. Controla la posición de tu abdomen en cada instante y en cada ejercicio de la siguiente manera:

Empuja el ombligo hacia dentro.

Intenta mantener una posición lo más erguida posible (como para ser lo mas alta posible).

Aplica este par de posiciones en todos tus entrenamientos y en cualquier ejercicio que estés realizando. Al hacer esto y trabajar tus sentadillas, core, press de banca, etc. También lograrás trabajar de manera simultanea tu cintura.

Una vez que te acostumbres lo harás de manera automática y sin darte cuenta estarás mejorando tu figura.

5. Trabaja tu Respiración

Poco se habla sobre la respiración al entrenar y su importancia, en especial cuando ejercitas tu cintura. David Costa nos recomienda trabajar la respiración de la siguiente manera:

Túmbate boca arriba en el suelo o una superficie plana.

Respira e inhala profundamente llenando tus pulmones al máximo con el torso expandido.

Exhala lo más que puedas, hasta sentir que tu abdomen de comprime y «entra bajo tus costillas».

Luego de practicar este ejercicio con frecuencia, acostumbraras a tu cuerpo a realizar una respiración más completa. Aplicar una respiración correcta mejora notablemente la activación de los músculos de tu cintura.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Puedes encontrar muchos más artículos estupendos en la comunidad de Fitness en Femenino.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
David Costa – Coach/modelo fitness Internacional David Costa es uno de los expertos en fitness más cotizados en Francia, ha conseguido especializarse en musculación, entrenamiento físico y dietas. Su formación en preparación física, certificados y Másters como máster 2 STAPS, BEMF "Certificación en formación física", BEHACUMESE "Certificación en pesas, culturismo, educación deportiva y entrenamiento", Certificado federación 3 “entrenador experto” FFHMFAC y Level 1 CROSSFIT le convierten en una referencia del sector. Se desempeñó como modelo internacional y ha conseguido ser el experto número 1 en fitness de Francia. Actualmente ejerce como preparador para concursos de PowerLifting a nivel nacional, entrena a chicas en categoría Bikini, a chicos en fisicoculturismo y es modelo fitness con patrocinadores de la talla Reebok y MyProtein. Sus 10 años de experiencia en el sector y sus motivaciones por seguir formándose y por compartir su filosofía lo han llevado a desarrollar su ya popular método de entrenamiento para mujeres #cfstrongsexy el cual posee más de 35000 publicaciones en las redes. Gracias a David Costa, más de 1000 chicas están probando el método Strong is the New Sexy en su versión digital, que también se puede encontrar en librerías bajo el nombre “Musclée & Sexy”. Revistas Fitness como Men’s Fitness, Men’s Health, Fitness Mag, Vital, Masculin.com e ILosport.com cuentan con sus artículos como experto. Puedes leer más sobre David y su método en su web.