Fitness, Nutrición

5 consejos para optimizar tus entrenamientos

A lo largo de mi carrera profesional en gimnasios y centros deportivos, he observado que, aunque pasen los años y se tenga más información, tanto mujeres como hombres siguen cometiendo errores al entrenar. Aquí os dejo 5 consejos para optimizar tus entrenamientos:

1. Haz pesas en tus entrenamientos

Kettlebell-rosa

Si quieres ver resultados, debes incluir rutinas de fuerza en tus entrenamientos. Sí, ahora seguro que alguien está pensando “es que yo subo de volumen muy rápido cuando hago pesas”, pues eso no es así de fácil. ¡Aumentar la masa muscular cuesta mucho!

Si entrenas pesas, tu cuerpo será más efectivo porque tendrás más masa muscular (esto no significa ser el increíble Hulk, sino sentir el cuerpo más firme). Tener más músculo es como instalar dentro de ti el motor de un Ferrari: sólo con dar una vuelta, quemarás muchas calorías.

En la sala de fitness puedes entrenar, pero si no te atrae y te gustan las clases dirigidas y en grupo, mis preferidas son Bodypump y CWORX. De hecho, éstas son la base de mi entrenamiento. Eso sí, tienes que buscar que el peso que uses te resulte un desafío, llega al final sintiendo que no puedes hacer una repetición más.

2. No abuses del cardio

Llegar a la sala de fitness, ver las cintas llenas de chicas y la zona de peso libre llena de chicos es algo que me hace reflexionar. No por hacer cardio cada día conseguirás tus objetivos. Sí, debes incluir este tipo de ejercicio en tus entrenamientos, pero no centrarte en subir a la cinta, mirar cuántos minutos llevas y cuántas calorías has consumido. Esto no funciona.  Si quieres que el cardio sea efectivo, introduce un par de sesiones de alta intensidad a la semana. Éstas deben ser cortas: unos 30 minutos.




3. Síndrome de la recompensa

Este suele ser el causante de “subir de volumen” rápido. Como he ido al gimnasio, como más o me como esto porque luego lo quemaré. ¡¡Falso!! Tienes que comer, pero no abusar de los caprichos. Toma comida real y cocinada de forma saludable.

ensalada-saludable-presentacion

Para tener resultados reales, necesitas carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Equilibra tu alimentación y verás que tendrás más energía. ¡Rendirás más en tus entrenamientos!

4. Eliminar grasa localizada

No centres tus entrenamientos en quiero perder de aquí o de allá. La grasa envuelve todo tu cuerpo y cuando empieces a quemar, eliminarás más de unas zonas que de otras. Sobre todo no te obsesiones, te aseguro que si cumples los anteriores puntos, verás resultados.

5. Ten en cuenta tu ciclo menstrual

Las hormonas femeninas son las causantes de los cambios que sufre tu cuerpo durante el ciclo mentrual. Ten en cuenta que hacia el final de este ciclo, vas a sentirte más hinchada y notarás que retienes más.

reloj-arena-ciclo-menstrual

Esos días bebe más agua, añade algún paseo más e intenta no saltarte ninguna comida, ya que, de lo contrario, te visitará esa sensación de ansiedad que todas hemos sufrido: quieres comerte cualquier cosa dulce que haya en tu despensa. ¡Eso arruinará tu evolución!

Espero que estos consejos te ayuden a tener más claro cómo llegar a tus objetivos y a optimizar tus entrenamientos.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Trainer y presenter del equipo español de Les Mills y atleta Reebok. Especialista en actividad física y fitness, Licenciada en educación Física por el Inefc de Lleida. Lleva toda su vida vinculada al mundo de la actividad física. Durante más de 15 años practicó ballet clásico y jazz, así como diferentes deportes. Mientras estudiaba Inef se interesó por el aeróbic y este le llevó a descubrir lo que se convirtió en su pasión los programas de entrenamiento Les Mills. Lidia se ha convertido en una de los Trainers de referencia del equipo Les Mills, por sus formaciones han pasado miles de instructores a los que ha transmitido la misión de cambiar la vida de la gente mediante la práctica de actividad física. Su día a día está relacionado con la actividad física y el estilo de vida deportivo y de ahí nació su blog www.viviendoenchandal.com un lugar desde el que intenta transmitir como poder llevar una vida más saludable. En la actualidad, complementa sus conocimientos con estudios superiores de nutrición deportiva.